• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

lunes, 20 de noviembre de 2017

Fábula del Tigre y el Zorro

Esta fábula nos enseña a que tenemos que Ser Valiente, y a pensar en el mensaje del Santo Padre.


Ayer durante la misa de domingo el Superior del Convento de San Francisco de León nos contó una fábula en relación con el mensaje que el Santo Padre había preparado para la jornada Mundial de los pobres, unas palabras que a todos nos llegó al corazón. El Papa nos dice en unos de sus párrafos: “No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún en gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia….”.
La fábula que nos contó viene en relación con estas palabras. Dicha fábula es la del Tigre y el Zorro y nos dice así.
Un hombre que pasaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo podría sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca.
 El tigre ya se había hartado y dejó el resto de la carne para el zorro. Al día siguiente Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. Él comenzó a maravillarse de la inmensa bondad de Dios, y se dijo a sí mismo: "Voy también yo a quedarme en un rincón confiando plenamente en el Señor, y éste me dará cuanto necesito".
 Así lo hizo durante muchos días, pero no sucedió nada y el pobre hombre ya estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una voz que le decía: "Oh, tú que te hayas en la senda del error, abre tus ojos a la verdad, sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado”.
Esta fábula pertenece al místico árabe Sa´di, es recogida por Anthony de Mello en uno de sus libros

Con esta fábula nos quiso hacer ver que siempre queremos ser zorro y nunca tigres, que es más fácil esperar a que los demás hagan algo a que nosotros nos pongamos hacer lo que Jesús nos enseñó, levantemos de nuestro sillón y empecemos a ser tigres, no hace falta como dice el Santo Padre una vez a la semana o cuando es una campaña importante, todos los días hay algo que hacer y debemos empezar a hacerlo.
Ayer fue una homilía tan bonita que cuando leí la carta entera del Santo Padre me di cuenta de los cómodos que nos estamos haciendo con nuestros hermanos, él ya lo hare y no lo hocemos, o hay gente que tiene más que yo que lo hagan ellos….como decía el Superior somos muchos cristianos para poder hacer algo. Así que  como decía el lema del DOMUND a ser valiente y a empezar hacer algo.